miércoles, 19 de mayo de 2010

PARA NO OLVIDAR.- Este es el Plan de Gobierno propuesto al pueblo ecuatoriano y por el que votamos:

Para leer el documento completo HAZ CLICK AQUÍ


PLAN DE GOBIERNO DE ALIANZA
PAÍS *
2007 – 2011
¡Porque otro país es posible!
Un primer gran paso para la transformación
radical del Ecuador

Nota: En esta versión se recogen centenares, por no decir miles de opiniones, comentarios, sugerencias y críticas a lo largo y ancho del país, expresadas a través de todas las vías posibles. Es una tarea colectiva que se enriquece permanentemente con aportes individuales y colectivos. Hay varios campos que aún no han sido cubiertos, otros que apenas los hemos enunciado y otros en los no estamos completamente satisfechas o en los estamos discutiendo. Este es, sin duda, el resultado del esfuerzo de personas con espíritu crítico comprometidas con la transformación radical que requiere el Ecuador, de personas que ejercen su derecho a proponer y a construir. Esta es una demostración práctica de la democracia del diálogo y del consenso que alentamos. Este es, en suma, un trabajo en permanente construcción de pensadoras y no de seguidoras.

* Propuesta en construcción colectiva 26/09/2006

CONTENIDO:

I. El País que soñamos

II. Las bases programáticas para construir el Ecuador que soñamos

2.1 Buen vivir en armonía con la naturaleza, bajo un respeto irrestricto de los derechos humanos.

2.2 ¿Por qué necesitamos un cambio?

III. Una nueva estrategia de desarrollo

IV. Ejes programáticos para la transformación radical del Ecuador

4.1 Revolución constitucional y democrática.

4.2 Revolución ética: combate frontal a la corrupción

4.3 Revolución económica y productiva

4.4 Revolución educativa y de salud

4.5 Revolución por la dignidad, la soberanía y la integración latinoamericana.

I. El País que soñamos

En el camino a celebrar el bicentenario del inicio del proceso de Independencia del Ecuador los que tenemos el corazón joven y una actitud generosa proponemos una Revolución Ciudadana para hacer los cambios radicales que requiere nuestro país y que soñaron nuestros próceres y patriotas. Con la participación ciudadana, especialmente de los y las jóvenes y sus familias, haremos un gran acuerdo nacional para construir oportunidades para todas y todos, donde prime el interés común sobre el particular, y donde los ciudadanos y las ciudadanas tengan garantizados sus derechos a una buena vida, a ser parte activa de la sociedad y de las decisiones que nos afectan, a una sociedad equitativa y solidaria, donde la honradez y las manos limpias sean la base de la nueva democracia.

Queremos una Patria altiva y soberana donde TODOS y TODAS podamos vivir bien y luchar por lo que soñamos para nosotros y nosotras, para nuestros hijos e hijas, y para su descendencia, sin tener que emigrar a otros países, alejándonos de familiares y amistades. Pero ello no lo lograremos con gestiones minúsculas y con titubeos. Para construir esa Patria nueva necesitamos hacer en la actual coyuntura un gran esfuerzo nacional, cristalizar una verdadera revolución democrática. Necesitamos construir ya una democracia radicalmente participativa.......

Para leer el documento completo HAZ CLICK AQUÍ

1 comentario:

  1. Lamentablemente el sueño que teníamos de un Ecuador mejor, se va disipando cada día; vemos con tristeza como el barco que un día enrumbamos hacia una revolución por el cambio, una revolución de nuevas oportunidades se va hundiendo al mando de aquellos que no reconocemos como verdaderos revolucionarios, porque es gente que solo sabe figurar que no tienen otro horizonte que el de su propio interés, no queremos esa genta dirigiendo nuestro destino, queremos gente comprometida, gente que sabe lo que la población necesita, queremos gente que se ha ponga las botas y camine junto a nosotros, el país ha sufrido mucho no queremos más de eso, merecemos un cambio, nuestro presidente debe darse cuenta que se está rodeando de gente que no tiene los ideales de la verdadera revolución se está rodeando de gente que solo sabe pescar a río revuelto.

    ResponderEliminar